Privacy Policy
Notifier - Castello di Urio

Castello di Urio

Situado en la orilla del bello Lago de Como, Castello di Urio es un hotel y centro de conferencias repleto de historia. Cuando necesitó actualizar su sistema de seguridad de vida sin afectar a la estructura del edificio, los propietarios decidieron utilizar la tecnología de detección de incendios inalámbrica de Notifier, Agile.

Castello di Urio es ahora un hotel de 150 habitaciones y centro de conferencias, y un lugar de encuentro para personas de todo el mundo que vienen a disfrutar de los alrededores y caminar en el inmenso jardín inglés por el que es famoso. Dirigido por la Asociación Le Magnolie, el bienestar del personal, huéspedes y visitantes de Castello di Urio se toma muy en serio y, siendo conscientes de que el sistema de detección de incendios existente estaba llegando al final de su vida útil, decidieron invertir en una nueva infraestructura de seguridad de vida.

FÁCIL DE USAR

El uso de la tecnología inalámbrica para la detección de incendios ha crecido enormemente en los últimos años y ha demostrado ser especialmente adecuada para su uso en hoteles, donde la flexibilidad de instalación y la continuidad del negocio son requisitos previos y donde el acceso puede ser un problema.

IDÓNEOS PARA ESTE FIN

Los sistemas inalámbricos de detección de incendios deben cumplir la norma EN 54-25 que garantiza que proporcionan el mismo nivel de protección que sus homólogos cableados. Esta norma especifica los requisitos de funcionamiento de los sistemas inalámbricos, como la comunicación, la redundancia mediantedoble batería auxiliar, la duración mínima de la batería, la supervisión mejorada de fallos y ensayos definidos de prueba de productos. Cada dispositivo debe estar marcado con el número de la norma, el nombre del fabricante, el modelo, una marca CE y el número del organismo certificador del producto.

EL SISTEMA VÍA RADIO

Los sistemas cableados pueden ser difíciles de instalar, requieren mucha mano de obra y por supuesto, implican el uso de mucho cableado. Por tanto, un sistema así estaba fuera de discusión en Castello di Urio.

Los muros y la disposición general de Castello di Urio podrían haber dificultado que un sistema inalámbrico de detección de incendios típico proporcionara el nivel de protección necesario. Sin embargo, en contraposición a una red en estrella, donde los dispositivos inalámbricos están en comunicación directa con una pasarela vía radio central o con un repetidor y pueden bloquearse, la plataforma de Agile está construida sobre una potente tecnología patentada de malla con múltiples rutas de comunicación para minimizar las interferencias y maximizar la robustez del sistema.